Almería

Benahadux se va de jarana de forma oficial tras el encendido

  • Anoche se inauguró el alumbrado, pistoletazo de salida a los festejos que este año han incluido un sinfín de eventos previos · Día de la bicicleta, torneos deportivos, exposiciones... con gran éxito de participación

Las fiestas de San José de Benahadux marca el inicio del calendario festivo anual de la comarca del Bajo Andarax. A estas celebraciones se irán sumando en semanas posteriores festejos en el resto de municipios de la comarca. Ahora le toca el turno a las primeras, que con el encendido del alumbrado y el concierto para jóvenes de la mano de Nakama&Co y En Espera, ambas actividades se celebraron anoche, ya se han inaugurado oficialmente. Pero desde el pasado fin de semana se han llevado a cabo un sinfín de actividades previas. Hoy como plato fuerte, la coronación de las reinas y la lectura del pregón a cargo de José María Sánchez. La cita a las 23:00 horas en la plaza del pueblo.

Todas las actividades previas se han desarrollado con un gran éxito de participación y para mantener la afluencia de público, el alcalde Juan Jiménez ha invitado a "todos los vecinos, no sólo del pueblo sino de toda la comarca y también de la capital, a participar en todas las actividades que hemos preparado para que juntos podamos disfrutar de las fiestas de nuestro patrón".

El Día de la Bicicleta ha sido una de esas actividades previas. Esta iniciativa, organizada para promover tanto hábitos de vida saludable entre los vecinos como para pasar una jornada de convivencia en familia volvió a reunir a centenares de personas de todas las edades, que se dieron cita en las pistas polideportivas pasadas las 11:00 horas a personas.

Fue precisamente en las pistas donde los adultos comenzaron un recorrido de cerca de dos kilómetros que les llevó hasta la barriada de El Chuche, donde realizaron un descanso antes de volver a Benahadux. Como el recorrido se presume largo para los más pequeños, éstos realizaron una ruta más corta por las calles del pueblo con su correspondiente descanso, donde les ofrecieron zumos, batidos y un pastelito para reponer fuerzas, además de una camiseta y un dorsal que necesitarían más tarde.

Fnalizadas las rutas de adultos e infantil, se sortearon en la explanada situada al lado del parque infantil Azahar diferentes regalos y 20 bicicletas. Todos los obsequios y las bicis han sido donados por diferentes empresas tanto del pueblo como de la capital.

Otra de las actividades previas, y novedad en el programa de este año, que también se han celebrado ha sido el concurso de pesca en las playas de Torregarcía. Tuvo lugar el sábado. Ese mismo día, pero ya al caer la noche, se entregaron los premios a los ganadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios