Almería

La Benemérita amplía el cuartel de La Gangosa

  • El actual local se ha quedado pequeño tras pasar de contar con 18 agentes a más de medio centenar

El Ayuntamiento de Vícar en su última Junta de Gobierno ha adjudicado a los arquitectos Luis Fernández y Luis Pastor (Arapiles Arquitectos Asociados SL) la redacción del proyecto básico y de ejecución para la ampliación de las actuales dependencias de la Guardia Civil en este municipio, que de esta forma vera duplicada su superficie.

Las citadas instalaciones, ubicadas en La Gangosa, entraron en servicio en 2001, pero la ampliación de efectivos que se ha ido produciendo desde entonces pasando de 18 agentes a superar el medio centenar ha hecho que los 424 metros construidos de los que dispone sean insuficientes.

En este sentido, ya en su momento se dotó al edificio de una estructura que permitiera futuras ampliaciones, por lo que con el nuevo proyecto se incluirá la construcción de tres nuevas plantas, que se sumará a las dos existentes -semisótano y baja- las cuales también serán objeto de una redistribución, al objeto de hacerlas más funcionales.

La ampliación de estas dependencias es independiente de la construcción del Cuartel General de la Guardia Civil que con carácter supramunicipal tiene previsto instalar el Ministerio del Interior, y que irá ubicado en la barriada de Las Cabañuelas.

Según el alcalde del municipio de Vícar, Antonio Bonilla, " el objetivo es que la ampliación de las actuales dependencias pueda estar terminada en el plazo aproximado de un año, y al ser un edificio municipal una vez se construya el Cuartel General podrá acoger otros servicios para los ciudadanos del municipio".

La redacción del proyecto básico y de ejecución tendrá un coste para el Ayuntamiento de Vícar de algo más de 27.600 euros.

Antonio Bonilla ha vuelto a insistir en la importancia que esta obra de ampliación de las instalaciones de la benemérita va a tener para el municipio, "con ellas la Guardia Civil dispondrá de unas instalaciones dignas para desarrollar la importante labor que tiene encomendada y que con tan buen resultado vienen realizando sus agentes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios