Almería

Berenguel asegura que en Elsur "no hay trabajo para todos" con menos canon

  • El alcalde en funciones anuncia que la exposición del plan de saneamiento se aplaza

El alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel, dejó claro ayer que en la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur "no hay trabajo para todos" tras la reducción del canon, por lo que apostó por un ajuste de plantilla tal y como pretenden desde la propia empresa.

De este modo, Berenguel espera que se llegue a un acuerdo esta misma semana ya que Elsur pretende realizar 35 despidos.

En la misma línea, según Berenguel, "el Ayuntamiento está cumpliendo" respecto a los pagos pendientes que mantiene con Elsur y que, a su vez, la empresa utiliza para pagar a los trabajadores. Respecto a los retrasos en el pago de determinadas nóminas a algunos trabajadores subrogados de las empresas de Amate, tan sólo refirió que están "en marco de negociación".

En lo que concierne al plan de saneamiento cuya exposición se llevaba ayer a Sevilla, el alcalde accidental anunció que finalmente quedó aplazada pero expresó que espera de la Junta de Andalucía su "imparcialidad" así como que ofrezca una respuesta ágil al municipio.

Como recordó el primer edil en funciones, "lo que queremos es poder cumplir, una vez esté aprobado el plan de saneamiento y hayamos negociado toda la deuda que tenemos, con todas las empresas y los proveedores", y "volver" de este modo a la estabilidad presupuestaria en un período no superior a los tres años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios