Almería

Besapiés a Jesús Cautivo de Medinaceli en la Catedral

  • El templo permanecerá abierto todo el día para acoger a miles de devotos de la imagen titular del Prendimiento

Como cada primer viernes de marzo, el principal templo de la Diócesis permanecerá abierto hoy durante todo el día para acoger a los miles de devotos de Jesús Cautivo de Medinaceli. El tradicional, fervoroso y devoto besapiés a la sagrada imagen titular de la cofradía del Prendimiento se llevará a cabo en la capilla del Sagrario de la Catedral, que abrirá sus puertas a primera hora de la mañana. Una vez finalizado el besapiés, la hermandad celebrará solemne Función Principal de Instituto a las 21:00 horas, en una ceremonia litúrgica que será presidida por el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, y en la que todos los cofrades harán protestación de fe.

Con estos actos se pone fin a los cultos que la cofradía del Prendimiento está celebrando en honor de Jesús Cautivo de Medinaceli. Desde el pasado día 3 la hermandad ha ofrecido un triduo en su sede canónica, en la que la venerada imagen del Medinaceli comparte lugar de culto con las de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y Ntra. Sra. de la Merced.

El primer día del triduo contó con la predicación de Tomás Cano Rodrigo, vicario general de la Diócesis, llevándose a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos que lo habían solicitado. También se realizó la bendición de dos nuevos arcángeles que ha tallado el escultor Fernando Murciano para el paso de Jesús Cautivo, que irán situados a ambos lados del Señor, sustituyendo a otros de orfebrería y menor tamaño.

El segundo día fue predicado por el párroco de Santa Teresa y anterior consiliario de la hermandad, Francisco Alarcón; haciéndolo ayer Juan Torrecillas Cano, delegado episcopal para la Liturgia y Ritos, Catequesis y Ecumenismo, y director espiritual de la cofradía de Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios