carboneras

La Biblioteca, galardonada en los premios de animación a la lectura María Moliner

El proyecto "Embarcados para hacer una ruta entre cuentos" de la Biblioteca Municipal de Carboneras ha sido premiado en la XVII edición de los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, entregados por el Ministerio de Educación, la Federación Española de Municipios (FEMP) y la Fundación Coca-Cola España.

El proyecto ha sido seleccionado entre los 605 proyectos presentados por bibliotecas de toda España, donde se eligieron a los 300 mejores. La biblioteca ha recibido como premio un lote de 150 títulos, seleccionados entre las novedades de cada año, con especial énfasis en títulos de carácter infantil y juvenil.

"Embarcados para hacer una ruta entre cuentos" es una actividad que viene realizando la Biblioteca Municipal dirigida a niños de 3 a 6 años, donde durante una vez a la semana y guiados por un monitor, realizan la lectura de un cuento y actividades relacionadas, con la colaboración del personal de la biblioteca y los padres.

"El objetivo del programa es despertar el placer por la lectura, potenciar la imaginación y la fantasía, además de aprender a involucrarse en tareas y exponerlas en grupo" afirmó Ana María Moreno, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras.

"Para nosotros, recibir este premio por sexto año es un reconocimiento a la labor que se está desarrollando desde esta concejalía y la Biblioteca Municipal para el fomento de la lectura entre los más jóvenes del municipio. Este premio es un aliciente más para seguir apostando por actividades que despierten el interés por los libros" añadió Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios