Almería

Biosur, un referente del control biológico almeriense

  • La compañía participa por tercera vez en la feria, donde su objetivo es mantener relaciones con su creciente cartera de clientes

  • Presentan novedades para Trips y Mosca Blanca

Biosur Productos Agrícolas SLU participa por tercera vez en Expo Levante, una feria que se ha convertido en una cita marcada en rojo para esta empresa ubicada en Vícar, dedicada a la producción y comercialización de insectos para la polinización biológica de los cultivos y de auxiliares para el control biológico de plagas, además de otros productos naturales que buscan el residuo cero en los cultivos. Producen insectos polinizadores como abejorros, productos fitosanitarios y otros nutricionales dirigidos a la producción, pero todo ello en base al cultivo desde el modelo 'eco' y sin residuos.

José Luis González es el director técnico de Biosur, quien ayer vivió una primera jornada frenética para atender a los clientes con los que cuenta la firma en la zona del Levante. "En estos momentos podemos tener más de una veintena de insectos en catálogo dirigidos a todos los cultivos y todas las plagas, gracias a un equipo de más de una decena de técnicos que trabajan a pie de campo y en laboratorio. Siempre asesorando e investigando para continuar avanzando en nuevas soluciones", explica González sobre un modo de trabajo que da con nuevas soluciones comerciales cada campaña, algo que les ha valido para convertirse en la tercera empresa de referencia en cotrol biológico de la provincia de Almería y "trabajamos ya no solo para afianzarnos, sino para ser los primeros".

Biosur, que nació hace ahora 17 años, trabaja con las comercializadoras más importantes de la provincia y en esta edición de Expo Levante tienen como objetivo estrechar lazos con sus clientes habituales, "ya que durante el año por las circunstancias de trabajo, tantos para ellos, como nosotros, es complicado. Aquí se aprovecha para eso, principalmente. Es una oportunidad, más que para negocios es para eso".

A medio plazo, Biosur se ha marcado como objetivo principal ir aumentando su cuota de mercado, y pasar de su posicionamiento actual en la provincia de Almería y la costa granadina, donde son un referente, a trabajar desde Huelva a Cataluña, abarcando todo el cultivo intensivo Atlántico y, sobre todo, Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios