Almería

Buen papel de los jóvenes ajedrecistas en el campeonato andaluz

Los pasados 25 y 26 Roquetas consiguió ser subcampeona de Andalucía por Equipos en las categorías sub8 a sub12, solo por detrás de la gran potencia que es Málaga y muy por delante de otra potencia como Sevilla.

En el sub8, la sensación fue la almeriense Aitana Portero Bravo, entrenada por el monitor Javier Garrido de Roquetas, que quedó en segunda posición general y campeona femenina, solo superada por el malagueño Ernesto Garrido. Los ejidenses Álvaro García , siendo 5º general y Yulia Valdivia, subcampeona femenina también brillaron. El mejor roquetero de la categoría, Juan Diego Sicilia, que finalizó 8º, tras sufrir una derrota en la última ronda, que de haber sido una victoria le hubiese aupado al subcampeonato general.

En la categoría sub10 Roquetas no tenía representación, pero los almerienses consiguieron copar casi por completo el podio, con Salvador Pérez como campeón y Alfredo Clemente como subcampeón.

Sin duda el que mejores sensaciones ofreció fue el alumno roquetero Juan Romero Cruz, finalizando en cuarto lugar de la categoría sub12. Tan solo el mal desempate le relegó del podio, que sin duda se mereció.

Desde la Escuela Deportiva de Ajedrez del Ayuntamiento apuntan que "las conclusiones que nos dejan estos campeonatos es que los jugadores de Roquetas han estado entre los mejores, pero se han quedado a las puertas de hacer algo grande. Sin duda felicitar a los tres campeones andaluces".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios