Almería

El Bulevar seguirá creciendo hasta llegar a La Gangosa

  • El alcalde, Antonio Bonilla, visitó ayer las obras del 'Tramo 0' que tienen un coste de 3 millones de euros · Albergará un carril-bici y un monumento a la agricultura

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha visitado las obras que la UTE formada por las empresas Argar y Construcciones Hispánica, viene realizando en el denominado tramo cero del Bulevar Ciudad de Vícar. Una actuación que el alcalde ha calificado de "muy importante" y que culminará las actuaciones en la zona oeste del gran paseo peatonal, en que se ha transformado la antigua N-340 a su paso por la localidad.

La visita se ha centrado en las obras del puente sobre la rambla de El Pincho, cuya obra de ingeniería se encuentra ya ejecutada en algo más del 70% y que se espera esté concluida para finales del presente mes. Para Bonilla, "se trata de la actuación más compleja de todo el tramo, y una vez ejecutada permitirá realizar el resto del acondicionamiento estando previsto que las obras en su conjunto estén finalizadas para finales del presente año".

En tramo cero del bulevar, cuenta con una longitud de 400 metros, y comunicará las rotondas de Puerta del Corazón del Poniente y del Pescao Frito, en la entrada oeste del municipio. Una actuación que guarda las mismas características del resto de los tramos ya ejecutados del bulevar, por lo que contará con un gran paseo central de unos veinte metros de anchura, con dos zonas verdes a ambos lados, al que se dotará de arbolado de gran porte y setos, así como de plantas olorosas y de flor y de palmeras.

En este sentido señalar que el paseo central separará las dos calzadas de siete metros de anchura cada una, marcadas con rigolas. La vía contará igualmente con aceras de distinta anchura y zonas de aparcamiento, así como un carril-bici que permita su uso en ambos sentidos de circulación. El proyecto se culminará con la instalación en la rotonda del Pescao Frito, la instalación de un monumento a la Agricultura, motor económico del municipio.

Antonio Bonilla ha destacado que la continuidad del bulevar, "expresa la modernidad del municipio, por el que seguimos trabajando para que siga creciendo, prosperando y avanzando como lo ha venido haciendo en los últimos años". Al respecto ha señalado también que ya se está trabajando en los proyectos de otros tramos, que podrían ejecutarse antes de que finalice el actual mandato corporativo, "estamos trabajando en el proyecto del El Parador hasta la Rambla de la Culebra y dando los primeros pasos para dar continuidad hacia el este al tramo de La Gangosa". El objetivo es poder completar los alrededor de seis kilómetros con los que cuenta el tramo urbano de la antigua travesía y poder ir ejecutando las nuevas actuaciones conforme se tenga a disposición los terrenos afectados.

Bonilla se ha mostrado satisfecho por la marcha de las obras del tramo cero que va a suponer un desembolso de 3 millones de euros, "y que no serían posible sin la aportación del gobierno central que entregó la titularidad de la travesía y de la Junta", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios