Almería

Buscan soluciones a los robos en zonas rurales

  • El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, se reunió ayer con el alcalde para tal fin

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se desplazó ayer a Abrucena, con objeto de analizar con el alcalde, Juan Manuel Salmerón, y representantes municipales problemas de seguridad ciudadana que han sido detectados en el municipio, principalmente en las últimas dos semanas. En la reunión se han estudiado las denuncias formuladas por ciudadanos que han sufrido acciones delictivas en zonas rurales.

El subdelegado ha informado al alcalde (y también a vecinos afectados que han sido invitados a participar) que viene realizando junto a la Guardia Civil un seguimiento de la problemática del municipio y que se han estudiado sistemas para optimizar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con objeto de mejorar los resultados y la atención a los ciudadanos.

Tanto Andrés García Lorca como Juan Manuel Salmerón han coincidido en considerar que este problema es de carácter puntual y se tratará de cortarlo con la mayor celeridad posible, por lo que no debe causar especial alarma entre los vecinos.

Igualmente han demandado a los ciudadanos la mayor colaboración posible, poniendo en conocimiento de la Guardia Civil y Policía Local no solo cualquier delito que se pueda producir, sino también los indicios o actitudes que les infundan sospechas y puedan ayudar a la localización de posibles delincuentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios