Almería

El CADE da las llaves de los nuevos despachos a las tres nuevas empresas incubadas

  • El secretario de Economía mantiene un encuentro con los emprendedores en el Levante

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, visitó el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vera, que presta servicios de asesoramiento, información, formación y alojamiento empresarial de manera gratuita a una población de 14.689 habitantes de este municipio del Levante almeriense. Llanes, acompañado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, y el concejal de Empleo de Vera, Juan de la Cruz, ha mantenido un encuentro con los emprendedores alojados gratuitamente en el centro para conocer sus actividades, experiencias e impresiones. Ha entregado las llaves de tres despachos a tres nuevas empresas que se van a alojar en el CADE veratense en régimen de preincubacion.

Según ha destacado Gaspar Llanes, "Andalucía cuenta con el sistema de apoyo al emprendedor más potente de España", en el que los CADEs son "una excelente herramienta para impulsar la reactivación económica de nuestra tierra", pues ofrecen a sus usuarios instrumentos de apoyo a la creación de nuevas empresas que, a su vez, generan empleo y riqueza. Además, ha destacado que desde estos centros, el Gobierno andaluz va a impulsar la internacionalización de los proyectos emprendedores desde sus comienzos, tarea para la que contarán con el asesoramiento de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El secretario general de Economía ha insistido en que el esfuerzo público en políticas de apoyo al emprendedor "no sólo es necesario, también es rentable" y ha explicado que la evaluación del programa demuestra que por cada euro invertido "retorna a la sociedad más del triple de lo invertido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios