Almería

CCOO atisba un expediente de regulación "inminente" a cien trabajadores de Elsur

  • El sindicato Comisiones Obreras pide a la Junta de Andalucía que "mire con lupa" el ERE · La delegada del Gobierno, Maribel Requena, asegura que "haremos lo posible para garantizar el derecho a los empleados"

La situación de la empresa ejidense Elsur sigue estando en el punto de mira de sindicatos y partidos políticos. Comisiones Obreras anunció ayer un Expediente de Regulación de Empleo "inminente" en la empresa mixta de servicios municipales de El Ejido.

El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, José Carlos Tejada, mostró su "preocupación por la situación actual por la que pasan los trabajadores de Elsur y se lo hemos trasladado a la delegada del Gobierno andaluz". El representante sindical de CCOO aseguró que este "ERE extintivo supondría el despido de más de cien trabajadores de la plantilla y posiblemente también habrá problemas en el abono de las nóminas ante la falta de liquidez de Elsur posiblemente para julio y agosto. Esto es una situación insostenible".

Por este motivo, los miembros sindicales mantuvieron ayer una reunión con la recién nombrada delegada del Gobierno, Maribel Requena, para trasladarle sus inquietudes sobre el posible nuevo varapalo a los trabajadores de esta empresa ejidense. "Hemos pedido el apoyo a la Junta dentro de su ámbito competencial tanto a nivel de que ese ERE se mire con lupa y vea si se dan las condiciones para que se pueda aprobar, aunque nosotros desde CCOO entendemos que no es así, y además necesitamos que se habiliten urgentemente en el presupuesto ayuda financiera".

La representante provincial de la Junta de Andalucía, Maribel Requena, aseguró que "esta reunión ha sido una primera toma de contacto para conocer una situación difícil y preocupante. En el ámbito de las competencias les he trasladado un mensaje muy claro a los representantes sindicales y trabajadores porque la Junta de Andalucía va a hacer todo lo que esté en sus manos para garantizar el derecho a los trabajadores ante ese inminente ERE y efectivamente lo miraremos con lupa".

La delegada del Gobierno también se refirió al rechazo por parte de la Junta del plan de saneamiento del Ayuntamiento de El Ejido. "El documento que presentaron no estaba completo, lo que debe hacer el Ayuntamiento es presentar la documentación necesaria para que desde las administraciones públicas podamos solventar el problema que afecta a 400 familias", recordó Maribel Requena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios