Almería

Los alumnos del CEIP José Saramago disfrutan de gimnasio y zona de juegos

  • La Junta ha ampliado este curso las instalaciones que visitaron ayer la delegada Gracia Fernández y el alcalde Antonio Bonilla

La Consejería de Educación ha ampliado este curso las instalaciones del CEIP José Saramago con la construcción de un gimnasio de 300 metros cuadrados, una actuación incluida en el Plan Ola, de infraestructuras educativas, en la que se han invertido 250.000 euros. La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha visitado este martes este colegio y el Centro Municipal de Información a la Mujer. En dicha visita la delegada del gobierno ha estado acompañada de la delegada de Educación, Francisca Lourdes Fernández, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, junto a ellas el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y miembros de la Corporación Municipal.

Las autoridades visitaron las nuevas instalaciones una vez celebrado el acto simbólico de descubrimiento de la placa conmemorativa del acto, en el que el alcalde ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia la Junta de Andalucía "por un equipamiento que es vital, fundamental y necesario para esa educación pública y de calidad que es necesaria para construir la sociedad del futuro".

El CEIP José Saramago abrió sus puertas hace cuatro años. En el centro, estudian 135 escolares de los que se ocupan 8 docentes. Dispone de aula matinal, a la que asisten 30 niños y niñas, y de un comedor con 40 comensales. Cuenta también con un aula específica para el alumnado con trastornos del espectro autista.

El colegio José Saramago es uno de los cinco centros almerienses homologados como 'comunidad de aprendizaje', en reconocimiento a un proyecto escolar que implica la participación consensuada y activa de todos los miembros de la comunidad educativa en los procesos de gestión del centro y en el aprendizaje del alumnado. El CEIP desarrolla, además, un plan de igualdad entre hombres y mujeres y un programa de mejora de la convivencia escolar.

El gimnasio, estrenado este curso, incluye vestuarios, almacén de material deportivo y despacho para el profesorado. Junto a la instalación deportiva, se ha urbanizado una zona de la parcela del centro y se ha convertido en una zona de juegos.

Ante la comunidad educativa del centro, la delegada del Gobierno de la Junta ha destacado el papel que desempeña la escuela 'en la formación integral de los niños y niñas, como espacio de socialización y de transmisión de los valores de la solidaridad, la tolerancia y la igualdad'. Gracia Fernández ha señalado que la educación pública es 'una prioridad para el Gobierno andaluz porque es la base sobre la que se asienta el progreso socioeconómico, el bienestar y la igualdad de oportunidades'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios