Almería

CSI-CSIF lleva a la Junta un despido ilegal del centro de menores

  • El sindicato asegura que echó al jefe de cocina tras la denuncia ante la Inspección

El sindicato CSI-CSIF denuncia la actuación de los responsables de la empresa "Adiss Meridianos", que gestiona el centro de menores de Almería (antiguo Jesús Redentor) dependiente de la Junta de Andalucía por su prepotencia y falta de dialogo con el comité de empresa.

Desde que el sindicato denunció ante la Inspección de Trabajo y públicamente la falta de personal de cocina, que obliga algunos días a tener que realizar la cena por la mañana y mantenerla en calientaplatos hasta su reparto por la noche, no pudiendo garantizar la calidad del servicio de comedor que se presta a mas de cien personas, la empresa no sólo no ha solucionado el problema, sino que, por el contrario, lo que ha realizado es despedir, por no renovación, al jefe de cocina.

La falta de personal obliga a un solo cocinero a tener que realizar el trabajo de tres, incluso de fregaplatos. Esta situación fue denunciada por CSI-CSIF en la Inspección de Trabajo. Ante esta denuncia, la empresa ha despedido por no renovación del Jefe de Cocina. CSI-CSIF pondrá en conocimiento de la Junta de Andalucía como entidad encargada de prestar el servicio, la actuación prepotente y avasalladora de la empresa adjudicataria Adiss Meridianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios