Almería

CSI-CSIF denuncia que sigue parado el convenio de los trabajadores

  • El sindicato señala que la reunión para negociarlo se ha suspendido dos veces

El sindicato CSI-CSIF denuncia que los empleados públicos de la Diputación Provincial de Almería aún no tienen convenio, ya que por segunda semana consecutiva la delegada de Personal ha decidido suspender la reunión prevista para la negociación.

La delegada de Personal de la Diputación, Luisa Jiménez, apuntaba en una entrevsita a este diario que su objetivo era que "el clima laboral sea el mejor posible y que nuestros trabajadores se sientan cómodos"

Desde CSI-CSIF se señala que "estos objetivos son también los nuestros, pero la realidad es que a 4 de junio de 2008 los empleados de la Diputación Provincial aún no tienen convenio. El motivo argumentado por el equipo de Gobierno de Diputación sigue siendo el mismo: el crédito consignado para la mejora del convenio es escaso y hay que hacer encaje de bolillos para repartirlo, según la delegada de Personal". También, consideran "inadmisible" esta justificación, cuando sin embargo los gastos para personal eventual y políticos, en general, "se han incrementado hasta superar los 3 millones de euros. Por eso, no es admisible alegar que no hay dinero".

CSI-CSIF desconoce si el retraso de las negociaciones "obedece a una intención premeditada del equipo de Gobierno de la Diputación, pero los empleados están preocupados y desconcertados".

Por esta razón el sindicato exige que se retome la negociación "cuanto antes de manera seria y responsable".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios