Almería

CSIF denuncia la colocación "a dedo" del ex director de Trabajo en el Hospital de Poniente

  • El sindicato señala que se ha creado el puesto para que lo ocupe Daniel Alberto Rivera

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha denunciado la creación de um puesto de trabajo en el Hospital de Poniente confeccionado "para ocuparlo a dedo". Así, el sindicato critica que la gerente del centro, Agapita García, haya permitido, bien a petición suya o bien impuesto por la Junta de Andalucía, que se haya diseñado dicho puesto para Daniel Alberto Rivera, imputado y ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía.

A este respecto, las funciones de Rivera serán las de Jefe de Compras del Hospital de Alta Resolución de El Toyo. Para CSIF es incomprensible como un "trabajador que ha sido acusado por la realización de pagos irregulares en el caso de los ERES de Andalucía, se recoloca en un puesto de nueva creación, donde una de sus principales funciones es la del manejo de caudales públicos para la realización de compras de material. En este sentido, estas labores siempre han sido desarrolladas satisfactoriamente desde el Hospital del Poniente".

Con este hecho, y según asegura CSIF, se contravienen los principios elementales de la creación y catálogo de puestos de trabajos, además de suponer la indignación y malestar del personal sanitario del Hospital. Es esta misma línea, para el sindicato es incomprensible como, en tiempo de recortes, austeridad y ahorro, se crea esa necesidad de confeccionar un puesto de trabajo de estas características.

"Mientras tanto los trabajadores públicos estamos sufriendo todo el peso de esta crisis que no hemos originado. Los únicos culpables son la clase política que continúa realizando sus maniobras para recolocar a los que han sido o son sus cargos de confianza", denuncian.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios