Almería

CSI·F da pautas para combatir el estrés laboral a sus delegados

  • El sindicato organiza esta jornada con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabaj

Con motivo de la celebración este jueves, día 28, del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, CSIF Almería ha organizado en sus diferentes sedes de la provincia una jornada informativa sobre Prevención de Riesgos Laborales. Ayer esta actividad tenía lugar en la sede de Huércal Overa. Según han informado desde el sindicato, a la jornada han asistido más de medio centenar de delegados de prevención y personal. Mañana será el turno de la sede de El Ejido.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, junto a la vicepresidenta de Csif Almería, Luisa Jurado, han sido las encargadas de inaugurar estas jornadas de Prevención de Riesgos Laborales.

Durante la charla, los asistentes han conocido una serie de claves para combatir convatir el estrés laboral, así como los síntomas que se padece o sufren cuando se tiene estrés. El estrés relacionado con el trabajo es un problema global que afecta en España a todos los profesionales, al que se suma el crecimiento producido en el resto de riesgos psicosociales.

Es por este motivo, por lo que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha decidido conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el tema elegido por la OIT Estrés en el Trabajo: un Reto Colectivo.

CSIF, con motivo de la conmemoración de este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, no quiere olvidar a ningún profesional y dejamos constancia de la precaria situación laboral que sufren muchos trabajadores y trabajadoras.

Todo ello se ve agravado por las consecuencias de la crisis en la que estamos inmersos: las plantillas sufren recortes continuos, no hay suplencia de bajas, prolongación de jornadas de trabajo y la falta de recursos. Todo ello hace que se generen situaciones de un nivel alto de estrés, acompañado de una deficiente organización del trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios