Almería

CSI·F denuncia que el alcalde obliga a la Policía Local a hacer horas extras a mitad de precio

  • Culpan al edil de los "numerosos incumplimientos del convenio", como los continuos cambios de turnos de forma "caprichosa"

El sindicato CSI·F denuncia "numerosos incumplimientos" del convenio colectivo de la Policía Local de Dalías y culpa directamente al alcalde del municipio como el responsable de las deficiencias con las que actualmente trabajan los agentes. Entre otras cuestiones denuncian los "continuos cambios de turnos, que se deciden de forma caprichosa, y que hacen que los policías no tengan una previsión de los días que tienen que realizar servicio y, por lo tanto, se ven privados de la oportunidad de conciliar la vida laboral y familiar".

Del mismo modo, desde CSI·F insisten en que el primer edil "obliga a los agentes a realizar horas extraordinarias por la mitad del precio que marca el pacto que él mismo firmó". Aseguran que el alcalde "les ha animado a ir al juzgado de lo Contencioso si quieren cobrar las horas extras a como marca el acuerdo, porque él no piensa pagarlas". De hecho los agentes ya han presentado la correspondiente denuncia, como el sindicato.

Falta de material, sprays de defensa caducados, negativa a dotar al cuerpo policial de chalecos antibalas para los turnos de noche y entrega de uniformes "con cuentagotas" son sólo algunos de los incumplimientos que el sindicato CSI·F denuncia y por los que está dispuesto a tomar cuantas medidas sean necesarias para que el Ayuntamiento de Dalías cumpla con lo pactado.

Y es que como informaron fuentes policiales a este periódico, "se ha llegado al caso de que agentes que trabajan diariamente con unas botas que le fueron entregadas hace casi seis años", cuando es obligatorio entregar a cada funcionario un mínimo de una equipación de invierno y de verano cada año, según está estipulado en el convenio colectivo.

Por otro lado, desde la Jefatura Provincial de Tráfico aseguran que Dalías es uno de los pocos municipios de la provincia de Almería que aún no se ha acogido a la nueva normativa de Tráfico por la que se obliga a todas las Jefaturas de Policía Local adaptarse a la Ley que regula el Permiso por Puntos. Una cuestión que ya está vigilando la Fiscalía de Seguridad Vial y por la que abrirá investigaciones a todos los ayuntamientos que aún no estén conectados al sistema de detracción de puntos de la Dirección General de Tráfico. Precisamente, esta es otra de las peticiones que los agentes locales de Dalías han realizado al Consistorio en varias ocasiones, y por la que han recibido la contestación de que "por el momento no se tramitarán los puntos ", según explicó CSI·F.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios