Almería

CSI·F denuncia los turnos policiales unipersonales

  • El sindicato afirma que esta situación, generada por los recortes presupuestarios, provoca riesgos innecesarios

Desde que se aplicó el recorte presupuestario gubernamental en la localidad de Huércal de Almería la vigilancia policial de la localidad sólo cuenta con un agente por turno. Esta urgencia con la que el consistorio ha aplicado la reducción ha generado que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) de Almería denuncie el riesgo que supone tanto para los ciudadanos como para los propios agentes la existencia de estos servicios unipersonales. Y es que la situación a ojos del sindicato es intolerable. Además, han destacado que el recorte no respeta el acuerdo pertinente.

Por ello, CSI·F ha decidido solicitar al ayuntamiento de Huércal que tome las medidas oportunas para corregir la situación lo más pronto posible y aumente el número de agentes de policía en cada servicio. Y es que la seguridad de los ciudadanos es uno de los pilares más importantes.

La intención del sindicato no es ni mucho menos alarmar ni preocupar a los vecinos pero sí desean poner en conocimiento de los mismos que "esta situación hace que los servicios que la Policía Local de Huércal de Almería pueda prestar se vean mermados y pueda entrañar peligro o riesgos innecesarios por la falta de seguridad".

El objetivo que la Central Sindical persigue es hacer entender a los responsables municipales la relevancia y la preocupación por esta circunstancia y que "ante determinados servicios no hay excusa de ahorro. Con la seguridad de agentes y ciudadanos no se debe politizar, economizar o frivolizar". El mensaje a las autoridades es bien tajante.

Por ello, el sindicato piensa estar atento de todos los movimientos y actuaciones que se realicen en este campo. Siguiendo este posicionamiento, el sindicato afirmó: "Desde CSI·F no vamos a tolerar ni una sola distracción ante la seguridad de los empleados públicos y mucho menos cuando puede llevar aparejado la de los vecinos, que somos todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios