Almería

Las Cabañuelas y La Gangosa, más saludables

  • El Ayuntamiento va a instalar en ambas barriadas máquinas para practicar gimnasia y rehabilitación

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la próxima puesta a disposición de los ciudadanos, en especial las personas mayores del municipio de dos nuevos espacios públicos cardiosostenibles, similares al existente junto a la calle Párroco Antonio Felices, en la zona sur de Puebla de Vícar. Uno de los nuevos parques de mayores irá ubicado en La Gangosa y el otro en Las Cabañuelas, y contarán cada uno con una decena de aparatos para gimnasia y rehabilitación, además de mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardineras, además de focos para su iluminación.

El alcalde ha destacado la importancia que tiene para este importante colectivo como es el de mayores, este tipo de parques destinado al ocio, esparcimiento y adquisición de hábitos saludables, "como se ha demostrado con el que se puso en marcha en enero de 2007 en Puebla de Vícar y que tan buena acogida ha tenido entre el medio millar de personas mayores residente en este núcleo de población". Esta buena acogida es la que ha llevado al Ayuntamiento a la creación de estos dos nuevos parques, para los que ya se han dado los primeros pasos con la adquisición del equipamiento para el que se han destinado mas de 15.200 euros.

La oferta presentada por la empresa Sol y Luna SL , ha sido la elegida entre las cinco propuestas recibidas en el Ayuntamiento para la adquisición e instalación de mobiliario para gimnasio al aire libre de ambos parques cardiosaludables. A ello se sumará la inversión a realizar en la rehabilitación y acondicionamiento de los espacio públicos, donde se ubicaran ambos parques, trabajos que serán ejecutados por el Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Vícar, si bién queda aún por definir el lugar exacto en donde quedarán instalados.

Con estas dos nuevas instalaciones, desde el equipo de Gobierno se sigue dando respuesta a las reivindicaciones vecinales, que en el caso concreto, habían sido transmitidas desde el colectivo de mayores vicarios en varias ocasiones. Una petición que ya cuenta con respuesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios