Almería

Cae una banda por introducir hachís desde Marruecos

  • El Supremio concena a 12 personas con penas que oscilan entre seis y dos años de prisión

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a penas que oscilan entre los seis y los dos años de prisión y multas de entre cuatro y dos millones de euros a los 12 integrantes de un grupo criminal dedicado a la introducción de grandes alijos de hachís desde el norte de África por las costas almerienses entre 2008 y 2011.

Al cabecilla de la organización le impone seis años y dos meses de cárcel ya que, reincidente, se concertó con terceros en Marruecos para tal fin y se dotó de la infraestructura necesaria como "barcos de recreo, lanchas rápidas y camiones de gran tonelaje" que utilizaba para distribuir la droga por Europa Press.

Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, tenía un papel "preponderante" en el grupo y era el encargado de organizar la infraestructura personal y material, de disponer lo necesario para llevar a cabo el transporte de la droga al lugar de depósito, de "custodiarla" hasta el momento de su ulterior comercialización y también de abonar las cantidades de dinero pactadas con los proveedores, transportistas, descargadores y demás implicados en los hechos.

A tal efecto, para "eludir" el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ordenaba transportar el hachís en barcos de pesca y recreativos debidamente matriculados y legalizados para faenar en la mar. El Alto Tribunal considera probado que, en fechas próximas a febrero de 2011, decidió introducir en España una importante cantidad de hachís procedente del vecino Reino de Marruecos, contando para ello con la colaboración activa de dos de los procesados y condenados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios