Almería

Caicedo pide "respeto" al PSOE por la dimisión del edil Juan Leal

  • Los socialistas han exigido que se abra una Comisión de Investigación para esclarecer lo que está sucediendo "para que los vecinos se queden tranquilos"

Los vecinos de Cuevas del Almanzora siguieron muy cerca el Pleno Ordinario celebrado ayer en el Consistorio. Un Pleno que hubiera pasado desapercibido de no ser por la dimisión que el edil de Servicios y Festejos, Juan Leal, presentó el pasado jueves por la noche. No obstante, según fuentes cercanas, el mismo viernes Leal se arrepentía de la misma y cambiaba de opinión. Fuera como fuese, de momento la dimisión no ha sido enviada a la Junta electoral que sería la encargada de realizar los tramites pertinentes para la sustitución del edil cuevano. El motivo según detalló ayer el Alcalde, Jesús Caicedo, es que el concejal se encuentra "con depresión", por lo que pidió a la oposición "respeto".

Desde el Partido Socialista, el portavoz, Miguel Fernández, señaló que "nosotros respetamos y entendemos que esté malo y haya que cuidarlo pero los vecinos se plantean dudas y surgen rumores en el pueblo". Antes esto desde el Grupo Socialista se ha pedido que se cree una Comisión de Investigación para "la verdadera causa y para acallar los rumores del pueblo. El Alcalde pide respeto y nosotros respetamos pero la gente habla y quiere saber por qué tanto el despacho de Leal como el de su mujer están cerrados desde el pasado martes".

Fernández matiza que se debe hacer una Comisión de Investigación para comprobar lo que está ocurriendo "si no hay nada se limpia la imagen del concejal y los vecinos se quedan tranquilos y si es al contrario pues que el Ayuntamiento tome las medidas que sean necesarias".

Para los socialistas los vecinos se encuentran ya alarmados y por eso "nosotros debemos de exigir esas comisión, ya que incluso parece ser que hay algún indicio en el que se estaban recuperando facturas, lo que provoca la alarma en el municipio".

Así, desde el PSOE se va a pedir la realización de un Pleno Extraordinario en el que se incluya esta situación en el orden del día para "ver realmente lo que pasa en nuestro pueblo".

Entre los vecinos hay comentarios para todos los gustos. Están los que afirman que al edil se "le ha apartado de sus responsabilidades", los que señalan que si está enfermo pues tendrá que tomarse su tiempo como cualquiera, e incluso los que cuentan que ya "se reunió con los trabajadores para decir que se marchaba".

Lo que sí quedó claro es que Leal ayer no estuvo en el Pleno, que tanta expectativa levantó, y que de momento la dimisión a su acta de concejal la tiene Caicedo en su despacho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios