Almería

Cajamar premia a Agrosfera, al chef De la Calle y a la asociación '5 al día'

  • La entidad entrega hoy en el estand del Grupo Cooperativo sus 'reconocimientos ADN Agro'

  • El acto es a las 13:00 horas

El Grupo Cooperativo de Cajamar en Fruit Attraction 2017.

El Grupo Cooperativo de Cajamar en Fruit Attraction 2017. / diario de almería

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se está celebrando en Ifema (Madrid), será escenario de la entrega de los 'reconocimientos ADN Agro Cajamar' al programa de TVE Agrosfera, a la asociación 5 al día y al cocinero madrileño con un estrella Michelin, Rodrigo de la Calle.

En esta tercera edición los 'reconocimientos ADN Agro' de Cajamar han recaído en el programa de TVE Agrosfera, en su vigésimo aniversario, por su labor divulgativa de la realidad y evolución del sector primario español, ya que desde 1997, viene informando, con cercanía y rigor, de la evolución de sectores fundamentales en nuestra actividad económica -como son el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca-, en nuestra sociedad y en nuestra historia, reflejando con imágenes, testimonios y compromiso, su complejidad, arraigo y continua modernización.

El presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, dirigirá el acto

Otro de los galardonados ha sido la asociación 5 al día, por la defensa y promoción del consumo diario de frutas y hortalizas para la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad, especialmente entre los más jóvenes, y los beneficios que tiene sobre la salud.

También se ha querido reconocer al cocinero madrileño con estrella Michelín Rodrigo de la Calle, que se distingue principalmente por transformar los productos de nuestra tierra con su filosofía de 'cocina verde', y por su labor en defensa de hábitos saludables en la cocina, potenciando y poniendo en valor, con su talento, los frutos de nuestra huerta.

Con esta iniciativa Cajamar viene reconociendo en estos tres años la labor de aquellas organizaciones y profesionales que son reflejo de calidad e innovación de nuestro país, y divulgan y velan por el desarrollo y la sostenibilidad del sector agroalimentario español, promueven el desarrollo y modernización del sector de futas y hortalizas, y sensibilizan a la sociedad de hábitos de consumo saludables ligados a la alimentación.

La entrega de los citados reconocimientos correrá a cargo del presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde; del vicepresidente, José Luis Heredia, y del director general, Francisco González, en el estand del Grupo Cooperativo Cajamar (pabellón número 6, zona 6D06) mañana jueves, 19 de octubre, a las 13:00 horas.

Además, durante la Feria representantes de Cajamar y Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura suscribirán un convenio para promover líneas de financiación e impulsar la inversión en activos y la modernización de las mismas, así como para favorecer el negocio exterior de sus socios e incrementar la competitividad. Del mismo modo, en el estand se celebrarán encuentros empresariales para debatir y compartir las inquietudes, las nuevas tendencias y el futuro del sector de frutas y hortalizas con profesionales reconocidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios