Almería

Cajamar promueve el enoturismo español

  • Colabora con el proyecto 'De bodegas por España' es una alianza de las más importantes del sector

Organizaciones impulsoras del proyecto 'De bodegas por España'.

Organizaciones impulsoras del proyecto 'De bodegas por España'. / diario de almería

El proyecto De bodegas por España o Spain Through its Wineries, promovido por la Organización Mundial de Turismo, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, Cajamar, nueve de los grupos bodegueros más importantes de España y varios grupos hoteleros, entre otros, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo se presentó ayer en Fitur. De bodegas por España nace con el objetivo de colocar a España como referente internacional del turismo enológico, con un proyecto que desarrolla el turismo de interior con una oferta de alto valor añadido. En la actualidad España ocupa la sexta posición como destino enoturístico mundial, con 16,4 millones de turistas consumidores habituales de vino al año, procedentes fundamentalmente de Alemania, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Holanda y Bélgica. Y un 21 % de estos compra o consume vino. De ahí que la iniciativa sirva para dar a conocer aún más internacionalmente productos de alta calidad y prestigio como son los vinos españoles. Se trata de una innovadora plataforma que apuesta por convertirse en una nueva fuente de riqueza y desarrollo de los entornos rurales y sostenible. El valor diferencial de este proyecto es que por primera vez el sector bodeguero español se alía para ofrecer y comercializan de forma conjunta productos turísticos que atraigan a los viajeros para conocer nuestro país a través de 31 bodegas emblemáticas, pertenecientes a los nueve grupos bodegueros más importantes de España, como Osborne, González-Byass, Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, Pagos del Rey, Ramón Bilbao (Zamora Company), Vivanco, Grupo Freixenet, y Terras Gauda, en siete destinos: Jerez, Ribera del Duero, Rueda y Toro, La Rioja, Penedés, Somontano y Toledo, y Galicia-Bierzo, con distintas denominaciones de origen. Contarán con otras empresas como Cajamar que también apuestan por el turismo de calidad y el impulso del sector agroalimentario español.

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