Berja

Cajamurcia dona a la localidad un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad

  • El vehículo, una furgoneta de cinco plazas con espacio para transporte de sillas de ruedas, se utilizará a diario para los alumnos con necesidades educativas especiales de La Tomillera

El alcalde de Berja, Antonio Torres, acompañado de varios concejales de su equipo de gobierno, como María Luisa Cruz, Antonio Álamo y Cecilia Martín, así como representantes de asociaciones de discapacitados de la localidad, ha presidido hoy el acto de entrega del vehículo que ha donado al Ayuntamiento la Fundación Cajamurcia para el transporte de personas con discapacidad.

Antonio Torres explicó que, gracias a un convenio firmado hace ya unas semanas, Cajamurcia regala al Ayuntamiento un vehículo adaptado que llevará publicidad de la entidad “y que nos será muy útil porque en el municipio necesitábamos un vehículo de estas características para ponerlo a disposición de las asociaciones y colectivos de discapacitados”.

El vehículo, una furgoneta de cinco plazas con espacio para transporte de sillas de ruedas, se utilizará a diario para los alumnos con necesidades educativas especiales de La Tomillera, pero también de otras entidades para que personas con discapacidad puedan, por ejemplo, realizar excursiones. Para utilizarlo deben solicitarlo en el propio Ayuntamiento.

Cajamurcia, que tiene 34 oficinas en Almería, ha firmado en el último año 28 convenios con organismos y organizaciones de diversa índole en la provincia para ayudas de todo tipo, y este convenio con el Ayuntamiento de Berja continuará en el futuro.

Este convenio se engloba en el marco de compromisos adquiridos por el equipo de gobierno municipal que, entre sus promesas electorales, destacó el impulso de las políticas sociales, y fruto de ello es la creación recientemente del Consejo Local de la Discapacidad y el apoyo a nuevos colectivos de personas con algún tipo de discapacidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios