Almería

La Cámara llevará al tejido empresarial de la provincia a 12 ferias en cuatro continentes

  • Hasta 2010, el conjunto de empresas almerienses pasarán por cuatro ferias en Asia, una en América y siete entre Europa, África y Emiratos Árabes para promocionar la provincia como destino turístico.

La Cámara de Comercio de Almería, a través de su Comisión de Internacionalización, gestionará la participación del tejido empresarial almeriense en un total de 12 ferias internacionales que se desarrollarán en los próximos meses en cuatro continentes para hacer de escaparate comercial del mercado provincial. Cuatro ferias en Asia, una en América y siete entre Europa, África y Emiratos Árabes, serán las acciones que el órgano tiene previsto emprender de forma directa a partir del mes de septiembre y hasta finales de 2010, según informó en una nota.

Entre participación directa y visita a eventos de este tipo, serán 42 las acciones de promoción internacional previstas. Por sectores, el agroalimentario y hortofrutícola serán los que mayor presencia tengan aunque cada vez se abre más el abanico a otros sectores atendiendo las demandas del empresariado almeriense en materia de internacionalización y búsqueda de nuevos mercados.

Por otro lado, todas y cada una de las acciones realizadas en el extranjero servirán, a su vez, para la promoción de Almería como destino turístico, una labor que la Cámara lleva a cabo con el fin de difundir no sólo el mercado local sino también el marco en el que se desarrolla.

Asia, América y Emiratos Árabes

Foodex en Tokio, Seoul Food & Hotel en Corea, Food & Hotel China y China AG Trade Fair, son las ferias en las que la Cámara llevará a las empresas en el continente asiático. Las dos últimas se celebrarán próximamente, durante los meses de noviembre y septiembre respectivamente, mientras que las restantes, se han fechado para el primer semestre de 2010.

Fruit Logística (Berlín), Prodexpo (Moscú), PLMA Food & Non Food (Amsterdam), Sial (Paris), Sifel (Marruecos), Macfrut (Italia) y Big Five Show (Dubai), serán las ferias que el departamento EMEA (Emiratos Árabes, Europa y África) del Área de internacionalización tiene previsto gestionar a partir del mes de septiembre. A éstas se suma la visita a otras 18 ferias repartidas por estos continentes.

Por último, la Summer Fancy Food será la única de las ferias americanas a las que acudirá la Cámara llevará a las empresas almerienses interesadas. A las cinco restantes acudirá como visitante y con el objetivo de buscar posibles líneas de negocio para los empresarios almerienses, a los que transmitirá todos conceptos que saquen en claro de las distintas visitas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios