Almería

Campaña de concienciación a los dueños de perros en el Parque

  • Más de 4.000 folletos están siendo repartidos por la asociación Puerta Europa

Como cada año, los miembros de la asociación de vecinos Puerta Europa del parque Nicolás Salmerón, han comenzado una campaña para concienciar a los ciudadanos de lo importante que es recoger los excrementos de los perros cuando salen de paseo.

Los miembros de la asociación Puerta Europa están repartiendo los 4.000 folletos por las calles Gerona, Virgen del Mar, Reina o Pedro Jové. Esta iniciativa responde a "la inquietud que en la agrupación existe por mantener el parque Nicolás Salmerón, uno de los lugares más emblemáticos de Almería, en condiciones", según ha asegurado el presidente de la asociación, Jesús Martínez.

Entre las peticiones realizadas por los residentes a la concejalía de Medio Ambiente se encuentra la de instalación de los contenedores pipi-can, que ya existen en varias provincias andaluzas y que sirven para recoger de modo higiénico los excrementos caninos.

En muchas ocasiones, los animales a los que sus dueños pasean, defecan en sitios como las pistas de petanca sin que "luego recojan las heces", explicó Martínez. Recientemente, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, realizó una visita al barrio en la que el presidente de la asociación le mostró la campaña de concienciación vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios