Diputación

Campaña de concienciación para prevenir sobre el cáncer del piel

  • El próximo jueves, de 10:00 a 13:00 horas, se instalará una mesa informativa

La Diputación Provincial de Almería acogió la presentación de la campaña 'Protección Solar y Cáncer de Piel' que se llevará a cabo el próximo jueves, de 10:00 a 13:00 horas, en la plaza Miguel Naveros. Un acto en el que han estado presentes la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, el presidente de la AECC en Almería, Francisco Balcázar y el coordinador del Grupo Joven de la AECC, Rafael Alonso.

El objetivo de esta campaña es el de concienciar a los almerienses de los riesgos que supone una larga exposición al sol en la época estival cuando no se toman las precauciones oportunas. En este sentido, la diputada ha señalado que "en estas fechas donde es tan habitual tomar el sol y donde todos deseamos ese ansiado moreno cabe recordar que la piel tiene memoria y que lo que ahora puede ser un bonito color de piel en un futuro se puede convertir en un melanoma", es por ello se pretende "hacer una labor de divulgación para que estemos concienciados y que cuando nos pongamos ante el sol tomemos medidas de prevención".

El coordinador del Grupo Joven de la AECC, Rafael Alonso, ha explicado que "las acciones que vamos a llevar a cabo en la provincia de Almería son con el objetivo de recordar a la población los hábito de protección solar". Para llevar a cabo estas medidas, el próximo jueves se instalará una mesa informativa de 'Jóvenes por la Salud' en la plaza Miguel Naveros.

Durante esta jornada se repartirá material informativo para jóvenes y adultos. Pero, además, también han tenido en cuenta a los más pequeños a los que "se les repartirán mochilas equipadas con una gorra, un balón de playa y protección solar para que se puedan divertir jugando y que les permitirá reducir el riesgo de desarrollar un cáncer en la edad adulta" como ha destacado el coordinador del Grupo Joven de la AECC.

El presidente de la AECC en Almería, Francisco Balcázar, quien ha querido mostrar su agradecimiento a la Diputación por el apoyo que siempre muestran en todas las campañas de la AECC, ha subrayado que "el cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo que suele estar causado por la exposición excesiva a los rayos UVA tanto del sol como artificial que penetran en la piel y dañan, aunque sus efectos pueden verse mucho tiempo después". Aunque, por suerte, es uno de los cáncer más fácil de detectar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios