Almería

Campaña para concienciar de la recogida de residuos a los vecinos

  • El Ayuntamiento informa que los electrodomésticos y enseres se recogen los 4 y 19 de cada mes

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Cantoria ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de implicar a la población en el reciclado y deposito de la basura, para una recogida óptima de los vertidos del municipio.

El consistorio está incidiendo especialmente en la recogida de enseres y en las fechas en las que estos deben depositarse junto a los contenedores de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos. Se ha realizado una campaña de puerta a puerta en la que se han repartido más de 1.000 folletos explicativos, en los que se especifican los días en los que el Consorcio Almanzora-Levante recoge estos enseres, los días 4 y 19 de cada mes. Es por esto, que los vecinos deben depositar los utensilios viejos junto a los contenedores, todos los días 3 y 18 de cada mes, siempre por la tarde.

El alcalde del municipio, Pedro Llamas, que prefiere no hablar de sanciones por posibles incumplimientos de esta norma dice estar convencido en la implicación de los vecinos, "estoy plenamente convencido de que con la concienciación ciudadana podremos presumir de un pueblo limpio, sinónimo de calidad de vida para cantorianos y visitantes".

La campaña del Ayuntamiento ha coincidido además con la del Consorcio Almanzora-Levante, en la que se da a conocer el Servicio de Atención Telefónica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios