Campaña en defensa de los juzgados de paz, los grandes olvidados de la justicia

Uno de los precarios juzgados de paz del interior de la provincia. Uno de los precarios juzgados de paz del interior de la provincia.

Uno de los precarios juzgados de paz del interior de la provincia. / diario de almería

En la provincia hay doce juzgados de paz atendidos por un total de treinta funcionarios de la administración de justicia y prestan servicio a más de 164.000 personas de todas las jurisdicciones.

A nivel nacional en los juzgados de paz trabajan en torno a 2.500 funcionarios que también son trabajadores de la administración y en la mayoría de los casos cuentan con medios muy precarios y obsoletos, que son el primer eslabón de la organización judicial de cara a la ciudadanía y que su trabajo, a juicio del sindicato CCOO, es infravalorado laboral y económicamente respecto al resto del personal.

Para la mejora y alcance de una justicia más próxima, se lanza la campaña "CCOO por los Juzgados de Paz" que comenzará con una recogida de firmas en los de poblaciones con más de 7.000 habitantes, que son en los que presta servicio los cuerpos funcionariales de la administración de la justicia, según el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios