Almería

Campaña para que se repeten las plazas de discapacitados

  • La iniciativa que emprenderá Seguridad Ciudadana este mes contempla una fase de divulgación y otra sancionadora

"No hemos conseguido el cariño y el respeto de las personas que no son discapacitadas. En Almería hay 80.000 vehículos de los que el ochenta por ciento no dispone de tarjeta de aparcamiento", admitió ayer el presidente de Verdiblanca, José Gómez Amate, en la sala de conferencias del Palacio de los Marqueses de Cabra, con motivo de la presentación de la campaña Mayo por la Discapacidad. Una iniciativa que, bajo el lema ¿Alguna vez te has puesto en mi lugar? nace bajo la necesidad de hacer un uso correcto de las plazas de aparcamiento reservadas para las personas discapacitadas.

La operación, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Discapacitados Verdiblanca y Policía Local, viene a remitir una estructura dividida en dos fases diferenciadas de publicación y actuación penalizadota. La primera de ellas se desarrollará entre el 12 y el 15 de la semana que viene, mientras que la segunda tendrá lugar entre los días 19 y 31.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jose Carlos Dopico, definió la iniciativa como "un esfuerzo que pretende facilitar las condiciones de vida de este colectivo, para que nadie pueda sentirse marginado o excluido", dijo el concejal.

En Almería existen actualmente un número de 255 plazas de aparcamiento reservadas para los discapacitados. Un espacio que ocupa una extensión de 4.000 metros cuadrados repartidos en los nueve distritos municipales y en las barriadas de El Alquián y Retamar.

Para Dopico esta actuación no hace sino continuar la línea de trabajo desarrollada por su equipo de Gobierno, de cara a su compromiso con los problemas que sufren durante su vida cotidiana. "El Ayuntamiento se ha comprometido con Verdiblanca para establecer una red de aparcamientos reservados para estas personas", dijo, en referencia a esta medida adoptada a raíz de la insensibilidad mostrada por los ciudadanos al ocupar plazas reservadas para estas personas.

La última ponente en inervenir fue Carmen Martínez, intendente mayor de la Policía Local. "Denunciaremos todas las infracciones, estamos sensibilizados con la causa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios