Almería

Campoamor no se retirará de la causa por la muerte del niño Gabriel Cruz

La Asociación Clara Campoamor seguirá personada como acusación popular en la causa por la muerte del niño de 8 años Gabriel Cruz en la pedanía de Las Hortichuelas, en Níjar, el 27 de febrero, "hasta que un juez diga lo contrario", porque "se trata de un niño asesinado".

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa en Huelva, la delegada andaluza de la asociación, Patricia Catalina, quien ha estado acompañada por la presidenta de la entidad, Blanca Estrella Ruiz, para presentar la nueva delegación de Andalucía, que tendrá su sede en Huelva.

Catalina ha apuntado que seguirán en ese procedimiento judicial pese a que la madre de Gabriel les solicitara que se retirarán de la acusación, y ha explicado que antes de presentarla "tratamos de ponernos en contactos con los padres del menor, pero fue imposible, tenían el teléfono blindado".

Posteriormente, cuando el juez de Instrucción 5 de Almería dictó una providencia aceptando la personación como acusación popular de la asociación, "nos pusimos a disposición de la familia y ahí fue cuando nos dijeron que nos querían". Pese a esto, ha dejado claro que "mientras haya un niño asesinado la asociación Clara Campoamor estará ahí" y "en este caso no nos iremos hasta que un juez no diga lo contrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios