Almería

Cañada Sebastiana y Barrio Archilla rinden tributo a la Virgen de la Macarena

Con la feria del mediodía se abre hoy viernes el programa de festejos patronales de las barriadas vicarias de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla, y para las que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha realizado un llamamiento a la participación vecinal y a que lo hagan "con alegría y la mejor disposición, en compañía de familiares y amigos". Serán tres días de festejos, en honor de la Virgen de la Macarena, con los que da comienzo el amplio programa de celebraciones que hasta mediados de septiembre se van a desarrollar en el municipio de Vícar, casi de forma continuada.

Junto a la apertura de la Feria del Mediodía que tendrá lugar a lo largo de todo el fin de semana, la primera jornada festiva, tendrá en la noche, un Disco Show y antes, por la tarde, actuaciones y bailes. Será el sábado y domingo, cuando los vecinos de Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, se vuelquen con sus fiestas. Desde los más pequeños, para los que se han programado diversas actividades durante el fin de semana, a los mayores que tendrán en la procesión del domingo, el acto central

El sábado dedica la mañana a los más jóvenes, con las Fiesta de la Espuma. Destacan también la Feria del Mediodía y el desfile de carrozas.

Por último, el domingo se celebrarán los actos de exaltación a la Virgen Macarena con una misa rociera, con la intervención del coro 'Corazón de María' de Las Losas y a continuación con la procesión de la imagen de la patrona por las tres barriadas, las vicarias Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y la roquetera Las Losas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios