Almería

Caparrós: "EPSA es la primera promotora de VPO de la provincia"

  • 'Recadito' al alcalde de la capital que afirma que Almería XXI es la que más casas protegidas construye en toda Almería

Luis Caparrós no se mordió ayer la lengua y reiteró en varias ocasiones que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) "es la primera promotora de VPO de la provincia". Unas declaraciones que surgen a colación de las que ha realizado en varias ocasiones el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que asegura que la empresa municipal Almería XXI es la que más construye viviendas protegidas en la provincia.

El delegado acudió a los datos del trabajo realizado por EPSA y Almería XXI entre 2003 y 2009. "En ese intervalo nosotros calificamos 1.018 viviendas y el ayuntamiento 509, ¿no es el que más construye y califica?", ironizó. Caparrós también resaltó el número de casas ya entregadas y señaló que la pública alcanza las 2.590 y la municipal 555.

El delegado, que señaló que "mentiríamos si dijéramos que el Ayuntamiento de Almería no nos cede terreno para construir casas protegidas", matizó que "sólo lo hace en barrios de la periferia como La Chanca o el Puche, barrios muy dignos, sin duda, pero también nos gustaría construir como hacen ellos en el Zapillo, en la Vega de Acá o en Ciudad Jardín".

"Nosotros siempre vamos a estar agradecidos al ayuntamiento aunque nos den suelo en las pedanías y no quiero pensar que hay competencia desleal", respondió a pregunta de los periodistas acerca de si esto obedecía a una estrategia por parte del ayuntamiento capitalino.

Además, apuntó que a las VPO en las que trabaja la Consejería de Vivienda en la provincia "hay que sumar el trabajo que se está llevando a cabo en la capital, en las dos áreas de rehabilitación concertada, donde la Consejería tiene en ejecución 178 VPO en La Chanca y El Puche (cinco promociones), al tiempo que cuenta con 94 viviendas en fase de proyectos (cuatro promociones)".

Estas cifras demuestran que "el esfuerzo de la Junta en estos dos barrios ha sido notorio, en especial, la inversión que ya se ha realizado en la Chanca sólo en promoción de VPO, que asciende a 23,1 millones de euros para construir 235 viviendas en la pasada legislatura", señaló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios