Almería

Cárcel por ocultar hachís en su cuerpo para venderlo en la prisión

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a nueve meses de prisión a un preso que ocultó casi 90 gramos de hachís en su organismo para venderlos en la cárcel.

La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado M.E.M. regresó el 27 de noviembre de 2015 de un permiso extraordinario al centro penitenciario El Acebuche, en el que se encontraba interno.

El hombre llevaba ocultos en su cuerpo cuatro paquetes de hachís que una vez expulsados de su organismo arrojaron un peso de 89,57 gramos y fueron valorados en 495 euros.

Incide la juez que el acusado pretendía introducir esta sustancia en la prisión de la capital almeriense para "destinarla a la venta con fines lucrativos".

Subraya a suvez que la posesión de la droga por parte de M.E.M. es "incuestionable" y que él mismo ha reconocido este punto.

Añade que la cantidad era superior a lo que "razonablemente puede ser considerado para consumo personal" y que el hecho de ocultar el hachís en su cuerpo "delatan una actividad previa del acusado tendente a tal tráfico".

Por estos hechos ha sido condenado por un delito contra la salud pública en grado de tentativa a nueve meses de prisión y al pago de una multa de 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios