Almería

El Carnaval de Cuevas pretende ser declarado Fiesta de Interés Turístico

Del 10 al 17 de febrero se desarrollará el Carnaval de Cuevas del Almanzora. El carnaval cuevano es una de las grandes fiestas que celebra el municipio a lo largo del año, pero quizá de las menos conocidas aunque para sus vecinos es de las más relevantes y con mayor tradición. Es por ello, que el Ayuntamiento ha querido poner en valor esta fiesta que ha llevado hasta el gran escaparate que es Fitur. El carnaval ha centrado el acto central que ha desarrollado el consistorio dentro de esta Feria, que ha presentado un vídeo promocional en el que los verdaderos protagonistas son aquellos que viven en primera persona esta fiesta repleta de imaginación y buen humor.

En este nuevo spot se muestra los grandes atractivos de la fiesta: las máscaras, el baile de Carnaval, el entierro de la Sardina o el desfile de comparsas, que "cada año reúne a una treintena de agrupaciones que desfilan por el municipio ofreciendo un espectáculo musical y colorista", ha declarado el alcalde Antonio Fernández.

Ha añadido: "Con este vídeo presentamos la esencia de esta fiesta tan popular, que en Cuevas del Almanzora vivimos intensamente. Y es que, Cuevas ha sido uno de los pocos pueblos de la geografía española que ha mantenido casi inalterable esta vieja tradición, a pesar de las prohibiciones de épocas pasadas".

En el vídeo "hemos querido que estén representados los elementos más característicos de nuestro carnaval, que esperamos pronto pueda ser declarado Fiesta de Interés Turístico Andaluz", ha declarado el regidor en la presentación en la que estuvo acompañado por las ediles de Festejos, Ana María Castro; Deportes, Miriam Quintana; Servicios Sociales, Melchora Caparrós y de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios