Almería

La V Carrera Popular prevé volver a superar el millar de participantes

  • La actividad se celebrará el próximo domingo, con salida junto al Auditorio, a partir de las diez

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene todo preparado para la V edición de la Carrera Popular Ciudad de Roquetas, que se celebrará en el municipio este domingo, 17 de abril, con pruebas para los más pequeños y una general con un recorrido de 8,5 kilómetros. La carrera cuenta con la organización de At-Sport en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre.

Las inscripciones marchan a buen ritmo y el plazo para participar concluye el 14 de abril. No obstante, a primera hora el día de la carrera también podrán apuntarse presencialmente los últimos rezagados. La página web con toda la información de la carrera y los pasos que hay que seguir para cumplimentar la inscripción es: http://www.popularciudadderoquetas.com

Esta carrera está diseñada para que pueda participar cualquier aficionado al running, sin exclusión por nivel de competición. La prueba será agradable tanto para los corredores más experimentados como para los noveles. A las 10 de la mañana se iniciarán las carreras de las categorías de menores, de benjamín hasta cadete, y a las 11 se dará la salida (Avda. Reino de España, junto Auditorio) de la prueba reina, en la que competirán las categorías promesa, sénior, veterano A, B y C, súperveterano, local y por equipos.

Al finalizar la carrera se procederá a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, durante toda la mañana, en el escenario instalado en la zona de aparcamientos del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, se sucederán diferentes exhibiciones de deporte y baile con el objetivo de que el público también se divierta.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, recuerda que "esta es una de las citas deportivas más multitudinarias de las que tenemos al año en el municipio. Es una ocasión perfecta para hacer deporte al aire libre, en una prueba accesible a todo tipo de corredores y en la que se puede disfrutar en familia. El año pasado se alcanzaron los 1.700 corredores, y en esta edición confiamos en que este número de participantes se consolide".

En la última edición la carrera la ganó un roquetero, Mohamed Benkhaleq con un tiempo de 27 minutos y 36 segundos, uno de los deportistas más destacados del municipio. En la categoría femenina la vencedora fue Virginia Vilches.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios