Almería

Carta de servicios locales para atraer a las productoras

  • La Oficina del Cine crea esta herramienta para ofrecer la oferta de los servicios regulados que hay en el municipio

La Oficina del Cine del Ayuntamiento de Níjar (Oficine) cuenta con una nueva carta de servicios para productoras, una herramienta en la que se ha trabajado durante los últimos meses con la finalidad de contar con información actualizada y real de la oferta de servicios regulados del municipio como alojamientos, comercios, empresas de electricidad, pintura... Esta carta también incluye la oferta de servicios, que puede prestar el propio Ayuntamiento, y que serán publicados en la web municipal una vez terminada la temporada estival. Del mismo modo se ha redactado una biografía de la historia del cine en Níjar y un balance para la Film Commission.

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha señalado que "Níjar lleva décadas unida al mundo del cine. Ahora vuelve el interés de las productoras por esta zona de la provincia de Almería, dadas sus características como horas de luz y paisajes. La aparición del municipio en los diferentes documentales o películas ha servido como promoción turística inestimable, además de ser una fuente de generación de empleo y de desestacionalizar el turismo".

La pretensión marcada por el Ayuntamiento es no limitarse a venderse solo como escaparate de escenarios para los rodajes, sino crear sinergias económicas entre las empresas cinematográficas y turísticas.

La Oficina del Cine del Ayuntamiento de Níjar , dependiente de la concejalía de Turismo, Patrimonio Cultural y Playas, trabaja en poner en marcha todos los mecanismos necesarios con los que atraer a los productores audiovisuales hasta el plató de cine natural que es Níjar y que la industria cinematográfica se convierta en un motor económico más para la generación de empleo y riqueza en la comarca.

Desde esta oficina, se atiende y apoya a aquellos que deciden rodar en el municipio nijareño, desde la preproducción hasta que finaliza el rodaje. Se informa de los trámites administrativos necesarios para pedir las licencias oportunas, se asesora durante la preproducción y existe disponibilidad de atender cualquier incidencia o necesidad de la productora durante el rodaje.

En los últimos días el equipo de la serie televisdiva Mar de plástico ha estado rodando los próximos capítulos de esta popular serie de televisión. En esta ocasión, la acción ha estado muy presente entre las localidades de San Isidro y Campohermoso. Los rodajes que se realizan en el municipio cuentan con el apoyo de la Oficina de Cine (Oficine). Entre los últimos que se han realizado este año destaca el de la película No sé decir adiós de Lino Escalera, con Juan Diego y Lola Dueñas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios