Almería

La Casa de Fernando Hita se convierte en instalación municipal

  • Diputación ha entregado el proyecto para rehabilitar este edificio de principios del XX

La Diputación ha entregado hace unos días el proyecto para rehabilitar la Casa de Fernando Hita en dependencias municipales a los alcaldes de Fondón Francisco Álvarez y de la entidad local de Fuente Victoria, José Ramón Rubio. La edificación donde se ubica la actuación está en suelo urbano, con una superficie aproximada de 177 m2, y consta de tres alturas de 142, 49 m2 construidos en cada una de ellas, lo que resulta una superficie total de 427, 47m2.

Se trata de un edificio de principios del siglo XX, que conforma uno de los lados menores de la plaza de Armas de Fuente Victoria, sobre la que presenta la fachada y acceso principal. La construcción se estructura sobre cuatro muros de cargas de mampostería enfoscada, que discurren paralelos a la fachada principal. Los forjados se han realizado de hormigón armado y bovedillas de cemento, en sustitución de los de madera original. La composición del edifico es clásica, con algunos detalles modernistas en elementos como el mirador en planta alta, y detalles ornamentales. La edificación cuenta con jardín particular, situado en el lado oeste, vallado con rejas artísticas.

En esta 1ª fase, se decide acometer la habitación de las dependencias de la planta baja que no se encuentra apta para su uso. El resto está habilitada y en uso y se usa, en la actualidad, como dependencias municipales. Igualmente se prevé acondicionar el resto de obras precisas para asegurar la estanqueidad del inmueble.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios