Almería

La Casa-Hogar para personas con enfermedades mentales funcionará a principios de año

  • El centro estará ubicado en la primera planta del edificio de estancias diurnas y contará con un total de 20 plazas

El municipio de Pulpí contará a principios del próximo año con una Casa-Hogar para personas con trastornos mental grave. Un proyecto que se hace realidad a través de un convenio que se ha firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), un acto en el que estuvieron presentes la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, el presidente de FAISEM, Manuel Alén, y el delegado de Salud, Manuel Lucas.

Muñoz detalló que con la puesta en marcha de este proyecto se van a ampliar los servicios sociales que se dan en el municipio, y es que si por algo destaca precisamente Pulpí es por la fuerte apuesta que en este área está llevando a cabo en los últimos años, muestra de ellos pueden ser el Centro Casa Tejá o la Residencia Cortijo Colorao, "vamos a dar un servicio que va a beneficiar a todas aquellas personas que padezcan este tipo de enfermedades mentales graves pero que también beneficia a los familiares que conviven a diario con ellos, además de evidentemente los puestos de trabajo que se crean con esta Casa-Hogar, por lo que el beneficio es doble para nuestro municipio".

El presidente de FAISEM detalló que el Ayuntamiento "a través de su Alcaldesa ha manifestado una especial sensibilidad con estas personas, una sensibilidad que nos llega no sólo a través de una propuesta sino que es difícil de negarse a la misma".

La Casa-Hogar irá ubicada en la primera planta del centro de Estancias Diurnas, que ha sido cedido para este fin por el Consistorio, aquí en concreto se ubicarán unas instalaciones que contarán con unos 900 metros cuadrados y que generarán unos 14 puestos de trabajo.

Otra de las facilidades que se tienen por el lugar en el que se encuentra ubicado es que se puede utilizar el servicio de cocina del centro de mayores.

De momento el proyecto se encuentra próximo a la realización de las obras de rehabilitación del lugar para la que ya se está trabajando activamente.

El delegado de Salud destacó la colaboración entre Instituciones para hacer que las personas "que padecen este tipo de enfermedades puedan estar viviendo como todos, tengan oportunidades en las relaciones sociales y también en las laborales. Tenemos que continuar en esta línea para recorrer ese camino en el que desaparezca el miedo al reconocimiento a estas enfermedades".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios