Almería

La Casa del Jardinero se presenta como sede vecinal y punto de gestión

  • El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la asociación Puerta Europa en el que se oficializaba la cesión del histórico local municipal en el Parque

Pese a haber comenzado ya a desarrollar sus actividades hace meses en el local de la Casa del Jardinero en el Parque Nicolás Salmerón, no fue hasta ayer cuando la asociación de vecinos Puerta Europa pudo ver inaugurada su sede de modo oficial. Al acto asistió el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador , que visitó las instalaciones aunque ya las conocía de otras veces en las que había podido pasear en compañía de los residentes por el barrio. Además de Puerta Europa, los mayores de Gran Sol también disfrutan de este emblemático local, ahora convertido también en oficina de gestión y punto de información. Los trabajos de acondicionamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento han costado unos 36.000 euros y han consistido en la mejora de la planta baja del local con cerramientos metálicos y albañilería, electricidad, pintura y fontanería.

Rodríguez-Comendador quiso transmitir su satisfacción a los residentes a quienes animó a "seguir desarrollando las actividades que hasta el momento han venido programando".

Por su parte, el presidente de la asociación Puerta Europa y de la FAVA Siglo XXI, Jesús Martínez, manifestó el interés de la agrupación por "contar con todo este equipamiento para poder seguir trabajando por nuestros vecinos". El pasado mes de enero, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la asociación Puerta Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios