Almería

Casting de bailarines para conseguir una beca en el Centro Andaluz de Danza

  • El conservatorio Profesional de Danza realizó ayer varios ciclos de formación de danza para ingresar en el CAD

"Para mi bailar es un modo de vida. Una forma de expresar todo aquello que no soy capaz de decir con palabras". Esta es la frase con la que define el baile Mar Carrasco, una de las bailarinas que se presentaron ayer en el Conservatorio Profesional de Almería para superar las pruebas de selección que exige el Centro Andaluz de Danza (CAD) de Sevilla, en las disciplinas de clásica, contemporánea y clásico español.

Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba y Sevilla serán las capitales del baile durante los próximos días, más de un centenar de personas demostrarán sobre el parquee que pueden llegar a ser bailarinas profesionales. Un sueño que sólo podrán cumplir unas pocas, a pesar de los dos años de preparación que exige el CAD. "Las seleccionadas viajarán a Sevilla a finales de septiembre para comenzar el curso. Allí deberán buscar un lugar de alojamiento. Suelen compartir piso con otras estudiantes y eso viene bien para perfeccionar sus bailes", admitió una de las profesoras, minutos después de finalizarla segunda prueba de baile contemporáneo.

Cuando finalizó la prueba las coordinadoras pidieron a las participantes que se sentaran en una silla y que hablasen una a una de lo que quisiesen durante 45 segundos. Era una actividad para descubrir otros aspectos como la espontaneidad, la timidez o la originalidad. Uno de los monólogos que más gustó fue el de Natalia Palmero. "Hola me llamo Natalia y estoy aquí para decires que sé volar. Es algo familiar que sólo nos pasa a nosotros. De hecho, ahora me iré a mi casa volado", dijo ante la mirada y las carcajadas de todas las estudiantes que presenciaron el ejercicio.

Tras esta primera convocatoria la escuela seleccionará a los alumnos que tengan el nivel necesario para llegar a la final, que se realizará en el mismo centro el próximo día 7 de junio a partir de las 10:00 horas.

El CAD contará con un gran número de profesores profesionales provenientes de todos los rincones del planeta. "Vienen maestros de todo el mundo. Creo que en total se clasificarán 15, que bailarán a parte de clásico, contemporáneo, español y Hip-hop, tendrán el privilegio de recibir clases de la escuela bolera por la familia Pericet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios