Católicos y anglicanos participan litúrgicamente en un acto integrador

  • Celebraron el tradicional oficio religioso 'Las nueve lecturas y villancicos'

El tradicional oficio religioso de Las nueve lecturas y villancicos que se practica anualmente en Mojácar en fechas próximas a la Navidad, es una de las actividades integradoras entre las comunidades católicas y anglicanas residentes en el municipio y que un año más se ha celebrado recientemente en la iglesia de Santa María. Una forma de unir a personas de disntintas confesiones que viven en el municipio mojaquero.

El nacimiento de Jesús es celebrado en un culto participativo. En la lectura de los salmos y oraciones intervienen ciudadanos británicos y españoles, cada cual en su idioma, acompañados de villancicos interpretados por el 'Coro Rociero de Mojácar' y la 'Coral 'Escálamo', además de los cánticos navideños ejecutados por la comunidad anglicana.

La ceremonia religiosa llevada a cabo entre ambas comunidades, plenamente consolidada en el municipio mojaquero, se ha desarrollado a lo largo de los distintos años con el acercamiento de matices geográficos, lingüísticos e históricos de cada nacionalidad, bajo el denominador común de la cultura cristiana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios