Almería

"Ceder nuestro apartamento de Vera ha levantado una gran polvareda"

  • Diario de Almería ha visitado el inmueble que el motrileño Eulogio Carmona cederá a una familia que esté desahuciada · Los vecinos de la urbanización apoyan su iniciativa aunque muchos la desconocían

Cuarto piso, ascensor; dos habitaciones; dos cuartos de baño; salón comedor; cocina; totalmente equipado; magníficas vistas; en urbanización con piscinas y spa situada a escasos dos kilómetros de la playa de Vera. Puede parecer el anuncio de compra venta de una vivienda y no, no lo es. Se trata del apartamento que Eulogio Carmona Medina y su esposa Felisa García Pérez, cederán por dos años a alguna familia que reúna los requisitos que la familia Carmona García considere convenientes para ocuparlo con el pago de doscientos euros mensuales, cien para cubrir gastos de mantenimiento y los otros cien en concepto de simbólico alquiler.

Eulogio Carmona, tras ver en un telediario la contenida indignación de un juez que levantó el cadáver de una mujer fallecida al lanzarse desde una ventana ante el inminente deshaucio, lloró lágrimas para fuera, pero también para dentro. Lo habló con Felisa, su mujer, y ambos decidieron "hacer lo que podíamos hacer, ceder un apartamento que tenemos en Vera y al que apenas vamos. Así que tenerlo cerrado, sin darle utilidad, no nos llevaba a ninguna parte y decidimos esto que ha levantado una gran polvareda que casi no podemos tener un momento de tranquilidad". Allá, en Mataró, Eulogio Carmona también intentó aportar algo para su pueblo: un equipo de fútbol en condiciones, o sea, en condiciones de poder competircon dignidad por los campos de España y, quien sabe, tal vez codearse con los grandes. Que si unas cosas que si otras, el proyecto de Eulogio se vino al traste y Mataró se quedó sin equipo grande.Con este proyecto de solidaridad no le va a suceder lo mismo, lo único elegir a quien sea el feliz ocupante de su apartamento durante, al menos, dos años. El motrileño Eulogio Carmona, ilurense para unos, mataronense para otros, en definitiva, residente en la localidad barcelonesa de Mataró, vendrá "unos días por allí, es decir, por Vera, porque yo mismo me encargaré de quienes vayan a ocupar el apartamento. Desearía tener buenas relaciones amistosas con la familia que se beneficie y que ahora esté pasando necesidades". Ajenos a la muestra de solidaridad efectuada por Eulogio Carmona y su familia, dos propietarios de sendos apartamentos juegan al tenis en la pista de la propia urbanización, mientras los jardineros dejan el césped de los jardines cmo si fuera a jugarse un Almería-Barcelona, por poner.

María luisa y su familia, propietarios de un apartamento unas plantas más abajo del de Eulogio, ignoraban que su vecinohubiese tomado esta iniciativa: "Nos parece una idea solidaria en estos tiempos de crisis. Ojalá pudiéramos poner nuestro granito de arena a todas las familias necesitadas. En mi caso personal, trabajo en un colegio de misioneras, y este año todas las campañas que se hacen es para familias necesitadas y yo misma, en mi clase, conozco a gente que están muy cercanos, que han perdido el empleo los dos y que parece algo que se ve en la tele, pero está muy cerca de nosotros".

Así es, muy cerca. A veces, el orgullo, el qué dirán, impide que algunas personas o familias necesitadas reciban ayuda. Uno de los jardineros comentaba que "está todo muy mal, lo que hace este hombre está muy bien. Lo único bueno que ha traído la crisis puñetera es que nos ha hecho más humanos. Ahora nos ayudamos más porque quién sabe si nos pasará a nosotros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios