Almería

Celebración comunitaria del Rocío y salida de la romeríaEl Rosario del Mar abre su cruz de mayo en la calle Conde Ofalia

  • La misa de romeros y la salida del Simpecado se adelanta este año al próximo sábadoHasta el próximo día 3 de mayo ofrece sabrosas tapas y comidas típicas de Almería

Los miembros de la hermandad del Rocío vivirán esta semana un solemne acto de preparación espiritual a la romería y la salida de la misma, adelantada en esta ocasión al próximo sábado. El consiliario de la misma, Esteban Belmonte, presidirá el día 30 una celebración comunitaria de la penitencia; será en la iglesia de San Pedro a las 21.00 horas. Para el hermano mayor, Miguel Tijeras, éste es "un acto imprescindible, necesario y obligado para todos los hermanos que nos preparamos para peregrinar a la aldea almonteña.

La misa de romeros tendrá lugar el próximo sábado a las 10.30 horas. Al finalizar saldrá el Simpecado en su carreta, siguiendo un nuevo recorrido a través de la Plaza de San Pedro, Torres, Plaza Flores, Virgen de la Soledad, Tiendas -con ofrenda floral a la Soledad en la iglesia de Santiago-, Plaza Manuel Pérez García, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, General Tamayo y Plaza Virgen del Mar, en la que se hará la ofrenda y rezo de la salve a la Patrona. Los romeros partirán a las 18.00 horas.

Como la mayoría de las hermandades y cofradías de la capital, la de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima del Rosario del Mar ha inaugurado su cruz de mayo, abierta desde el pasado viernes hasta el próximo día 3 de mayo.En esta ocasión, la cofradía que preside Javier Muñoz del Pozo ha elegido un local muy céntrico para la instalación de la misma, concretamente en la calle Conde Ofalia, con entrada también por el Paseo de Almería, junto al pub Colonial. Los sábados, domingos y festivos abrirán también al mediodía para ofrecer sabrosas tapas y comidas típicas de nuestra tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios