Almería

Celebran actos para acercar a los escolares la figura de Don Quijote

  • Centros educativos asisten estos días a una representación para familiarizar a los alumnos con la obra

Desde ayer y hasta el 12 de mayo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Níjar está realizando una serie de actividades con los distintos colegios del municipio para celebrar el Día Internacional del Libro.

Una de las obras más grandes de la literatura universal, "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", ha sido el tema elegido para desarrollar obras de concierto-teatro didáctico en las que los alumnos de los colegios del municipio intervienen activamente.

Precisamente, los capítulos II y III del Quijote, que versan de como se armó caballero y la aventura de este personaje al salir de la venta, han sido los escogidos para que los pequeños conozcan más a Alonso Quijano.

Ayer por la mañana, en la primera sesión, estuvieron los alumnos del colegio de educación infantil de San Isidro y de infantil más primaria del Viso. En el segundo turno estuvieron los colegios Libertad de Campohermoso, Barranquete e Isleta, turnos que se han celebrado en el Centro de Artes Escénicas de la Villa gracias al grupo de teatro Cuarteto KJ.

El jueves habrá dos turnos con distintos grupo de alumnos, que asistirán, una vez más, al Centro de Artes Escénicas para disfrutar con las aventuras y desventuras de Don Quijote y Sancho Panza.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha señalado "hemos pensado que, este año, el Día del Libro tenía que estar dedicado al Quijote y Cervantes, aunque son muchos los libros que pueden hacernos soñar y ser protagonistas. Un 23 de abril, en el que se conmemora la muerte de grandes escritores como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Además, este año, que se celebra el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, no podíamos olvidar la obra de un genio, que nunca pasa de moda, que transcurre en La Mancha, que puede ser muy divertida y didáctica para todos, tanto mayores como pequeños".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios