Almería

La Cena presenta el programa de actos de sus 25 años de historia

  • Habrá conferencias, conciertos, exposición y pregón conmemorativo y una salida extraordinaria en septiembre del paso de palio de María Stma. de Fe y Caridad

La Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad presentó ayer tarde en su sede canónica de la iglesia parroquial de San Pedro los cultos y actos conmemorativos de su vigésimo quinto aniversario fundacional. Tras una solemne Eucaristía inaugural, concelebrada por todos los consiliarios que han dirigido espiritualmente la hermandad durante estos primeros 25 años de vida, se llevó a cabo la presentación del cartel conmemorativo y el logotipo representativo del aniversario. La corporación cofrade que preside Rafael Romero Viciana programó a continuación en el Patio de la Escuela de Artes una cena para celebrar la inauguración de esta conmemoración.

La Santa Cena ha preparado numerosos actos a lo largo de todo un año, puesto que esta celebración finalizará el 5 de abril de 2009 con la salida procesional del Domingo de Ramos. De manera inmediata, la cofradía celebrará la festividad de la Santa Cruz en su casa de hermandad desde el próximo viernes hasta el día 3 de mayo. Será ésta una buena ocasión para disfrutar el ambiente de las cruces de mayo y felicitar a la hermandad por este aniversario.

Del 21 al 23 de mayo tendrá lugar un triduo a Nuestro Padre Jesús Sacramentado, habiendo sido designado para realizar la exaltación eucarística Monseñor González Montes, obispo de la Diócesis. Como cada año, la Cena volverá a organizar la procesión del Corpus Christi, y ya en el mes de septiembre los cultos y besamanos a la Virgen de Fe y Caridad, que saldrá de forma extraordinaria el día 13 de septiembre en acción de gracias.

El último trimestre del año contendrá un ciclo de conferencias sobre 'Capataces y costaleros', 'La cofradía en la calle', y 'Música procesional', al que seguirán una celebración litúrgica en el convento de las Concepcionistas Franciscanas en la festividad de la Inmaculada, y un concierto de navidad que se llevará a cabo en el convento de las Claras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios