Almería

El Centro Comercial Torrecárdenas prevé 9 millones de visitantes al año

  • La construcción del edificio acorta plazos y encara la recta final con posibilidad de abrir al público la última semana de octubre

Nueve millones de visitantes al año es la espectacular cifra que baraja en sus previsiones Bogaris Retail, el grupo promotor del Centro Comercial Torrecárdenas, cuya construcción encara la recta final con el objetivo de seguir acortando plazos y poder abrir al público la "última semana de octubre, primera semana de noviembre" de este mismo año.

Los estudios de mercado en el desierto comercial que presenta la capital almeriense, con una única superficie en la avenida del Mediterráneo desde finales del siglo pasado, respaldan los cálculos de Bogaris, basados también en el ámbito de influencia del proyecto.

El gigante comercial está siendo levantado en un enclave idóneo desde el punto de vista comercial, entre el Hospital de Torrecárdenas y La Pipa, una posición estratégica por sus accesos. Conectado directamente, desde la E7, con carretera de Ronda, la avenida del Mediterráneo y con el acceso norte de la ciudad desde Viator, el nudo de comunicaciones posibilita al grupo promotor multiplicar el número de clientes potenciales, atendiendo al ámbito de influencia del proyecto. Con una isócrona aproximada de 30 minutos y, teniendo a su favor el acceso desde la circunvalación (E-15), se contabiliza hasta 450.000 habitantes susceptibles de realizar sus compras en nuevo Centro Comercial, procedentes de otros municipios del área metropolitana.

Con el mayor ratio nacional de plazas de aparcamiento en superficies comercial -el de Torrecárdenas desplegará más de 3.000- el proyecto de Bogaris Retail incorpora un sistema que le permitirá al grupo promotor contabilizar la entrada de coches, así como de personas en los accesos al edificio, de dos plantas y con 140 locales. Con una superficie total superior a los 150.000 metros cuadrados, se convertirá una vez abierto en el mayor centro de compras de toda la provincia, con una oferta enfocada, además, en la moda y el ocio, en lugar de la alimentación sobre la que basa buena parte de sus atractivos iniciativas de la competencia. El grupo sevillano ha destinado al sector de la moda el 56% de su globalidad y albergará el primer food court de Andalucía (una plaza dedicada a la restauración con distintas ofertas culinarias), así como una zona infantil multiaventura y salas de cine con tecnología de última generación. Otro plus a la hora de alcanzar esa llamativa cifra de 9 millones de visitantes.

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