Almería

Las jóvenes promesas del ajedrez se miden en el Centro Deportivo Urbano Juan González

Hoy tiene lugar la última prueba del Circuito Escolar Provincial de Ajedrez, que se disputa en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, ubicado en la barriada de El Parador.

La jornada comienza a partir de las 10:00 horas y se estima que concluya en torno a las 13:30 horas con el acto de entrega de trofeos, donde se jugarán un total de tres partidas en cada una de las categorías.

Este Circuito está organizado por la Delegación Almeriense de Ajedrez y cuenta con la colaboración de los distintos Ayuntamientos de los municipios participantes en este campeonato.

En esta última cita, además de las instalaciones, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar va a ofrecer desayunos para todos los participantes y los trofeos de todas las categorías.

En el Circuito participan escuelas, clubes o asociaciones de varios lugares de la provincia y, en este sentido, las escuelas de Roquetas de Mar destacan por su presencia, con un total de 80 jugadores, todos ellos pertenecientes a la Escuela Deportiva del Ayuntamiento de Ajedrez, que gestiona el Club Ajedrez Roquetas.

También participan Almería, Vícar, El Ejido, Adra, La Mojonera, Huércal de Almería, Carboneras, Vera y Níjar. En total son 320 jugadores, que hacen de esta prueba, una de las más multitudinarias de manera simultánea que existen en la provincia.

La competición ha constado de 9 partidas divididas en 3 jornadas, siendo la de hoy en Roquetas de Mar la última de ellas. La anteriores, fueron las celebradas en la capital y en Benahadux.

Las categorías que participan en este circuito son: Sub8, donde marcha líder el ejidense Álvaro García. Sub 10, dónde comanda la tabla el almeriense Salvador Pérez y, en Sub 12, que en este caso está liderada por el roquetero Nico Chiva y Juvenil, dónde va líder la también roquetera Cristina Cabrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios