Almería

El Centro de Información a la Mujer atendió a más de 1.200 el año pasado

  • De ellas, 93 requirieron asistencia al ser víctimas de violencia de género

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar atendió el pasado año a 1.224 mujeres, lo que supone el mayor porcentaje, un 13,7%, con respecto al total de personas atendidas en todos los centros municipales de la provincia (8.960 mujeres). Del total de mujeres atendidas en la localidad, 345 eran inmigrantes, 93 mujeres por violencia de género y 14 personas con discapacidad. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, subrayó estos datos en la 'Jornada sobre canales cortos de comercialización', organizada por la Asociación de Mujeres del Mundo Rural Ceres-Almería, en la que quiso así destacar la labor desarrollada por los CMIMs para acercar las políticas de igualdad al mundo rural andaluz.

Soledad Ruiz abogó por un desarrollo económico rural, basado en el emprendimiento, en el que cale de manera transversal el principio de igualdad. En este sentido, recordó que tanto la Ley estatal de Desarrollo Sostenible del Medio Rural como la Ley de Igualdad de Género contemplan el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a través de los servicios públicos.

El centro de Vícar ha trabajado especialmente en la sensibilización contra la violencia de género, en el acercamiento de las nuevas tecnologías como Facebook y el mundo de la cultura a las asociaciones de mujeres, o en el conocimiento ciudadano de la salud sexual. Asimismo, Ruiz resaltó la labor en materia de empleo realizada a través de la Unidad de Empleo de Mujeres que ha fomentado a través de talleres el emprendimiento de mujeres del mundo rural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios