Almería

El Centro Integral de Mercancías abre sus puertas para unificar al sector

  • Con cerca de 70 oficinas, la mayoría de ellas vendidas, la nueva instalación nace con el objetivo de ser el centro neurálgico del sector del transporte del Poniente

Uno de los grandes proyectos del Consistorio ejidense está ya en la recta final. Se trata del Centro Integral de Mercancías (CIM) y, más concretamente, de su edificio empresarial para el transporte que se inauguró ayer por la tarde y que se convierte en el centro neurálgico del transporte de la provincia. Este edificio singular que presenta cinco plantas, cuenta con numerosas oficinas, alrededor de 70, y allí se ubicarán todas las empresas del sector de transportes y servicio auxiliares.

La inauguración contó con la presencia de varias personalidades del mundo de la política, entre ellos el alcalde ejidense, Juan Enciso, y del mundo de la empresa de la localidad. Según explicó el gerente del CIM, Antonio Sánchez, "todas las oficinas del edificio están vendidas, por lo que la respuesta del sector ha sido fabulosa, además les hemos brindado la posibilidad de que tengan unas instalaciones como los trabajadores y los usuarios se merecen".

Sánchez dejó claro que el edificio es "amplio y las infraestructuras que tiene son muy buenas con zonas comunes muy amplias y que permitirán que esto no sea un hándicap para el trabajo en las mismas".

El Centro Integral de Mercancías ocupa una superficie total de 120.000 metros cuadrados. En este sentido, además del mencionado edificio, esta instalación cuenta con una zona de estacionamiento para camiones, una gasolinera y varias naves industriales para las empresas del sector.

Sánchez también ha destacado del CIM su cercanía a la carretera. En este sentido ha indicado que "tiene una zona privilegiada porque está en un lugar de acceso muy fácil a la autovía y con espacios muy amplios para que se desarrolle el transporte con normalidad, sin colapso de tráfico y sin ningún tipo de problemas. Está especialmente pensado para el sector del transporte".

Sánchez , además, puso de manifiesto que "el edificio de oficinas se ideó para que fuera una construcción moderna, donde las instalaciones de informática, electricidad, telefonía o aire acondicionado agradaran a los usuarios".

Además, a renglón seguido, Sánchez dejó claro que "es un edifico con grandes posibilidades en cuanto a medidas de seguridad y que está pensando para que sea el Centro de Transportes en toda la Provincia de Almería". Un objetivo que, en cierto modo, se ve refrendado por la gran aceptación dentro de las empresas del sector y que ha posibilitado ya la venta de todas las oficinas ofertadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios